Con una inversión cercana a los 700 millones de pesos, la Municipalidad de Quintero a través del Fondo de Desarrollo Nacional (FNDR), planea mejoras en importantes vías de la comuna, las que serán pavimentadas, con el fin de evitar problemas en el invierno.

Se trata de las calles Arturo Prat, Miguel Grau y Félix Sanfuentes, priorizadas con financiamiento, que finalmente fue aprobado regionalmente.

En el caso de calle Arturo Prat, la ejecución de obras se extenderá en el tramo comprendido entre calle Ignacio Carrera Pinto y Laso, con un extensión lineal cercana a los 250 metros. Donde se ejecutará la pavimentación de la calzada, aceras en hormigón y se construirá un sistema de evacuación de aguas lluvias, según adelanta el municipio.

También se ha priorizado el mejoramiento del denominado circuito Miguel Grau – Félix Sanfuentes, vías ubicadas en sector Sur Poniente de la península de Quintero.

Del mismo modo, calle Félix Sanfuentes será intervenida, entre Miguel Grau e Isidora Goyenechea, en una longitud aproximada de 350 metros lineales; sector donde además se considera, en la primera vía mencionada, la construcción de un colector de aguas lluvias. Esta estructura comenzará en calle Gómez Carreño hasta el borde costero.

En época invernal, el tránsito por estas calles, especialmente Miguel Grau, se convierte en una verdadera proeza – reconocen dese el municipio – donde se deben sortear con pericia las profundas grietas para intentar trasladarse a pié, porque la locomoción colectiva ante estos inminentes escollos, prefiere utilizar las rutas alternativas.