Músico, luthier, artesano y uno de los personajes más histriónicos del conjunto de música y teatro medieval Calenda Maia, Pedro “Tata” Barahona mostrará este sábado 17 de marzo el trabajo que ha desarrollado en su larga trayectoria como trovador, y que lo ha llevado con justicia a ser aplaudido y celebrado por un público que reconoce en sus canciones la simpleza y complejidades de la vida misma.

Sus canciones, son “crónicas de la vida cotidiana, de los amores, los odios, las caídas y las esperanzas”, señala. “Las veo como un registro de los pensamientos e ideas de un tiempo y un país en constante transformación”.

Surgen de su conexión con el mundo y aparecerán en el concierto dentro de una historia que el autor irá desarrollando a medida que avanza la presentación. La música parte de un relato envolvente y cautivador, en total complicidad con los asistentes.

Temas como “La mejicana”, “Hay helado a cien”, “Te vas de mí”, son sólo algunos de los éxitos del disco Fotografías (2011) que este cantautor, asegura, compartirá con el público el día del evento, en un formato íntimo, en una sala con capacidad máxima para 100 personas y ambientada especialmente para la ocasión.

Con esto, Del Barrio Producciones da inicio el “Ciclo trovadores” y abre otro espacio en un barrio histórico para la música nacional.

Además, quienes asistan al concierto, podrán visitar la exposición de carteles que Artesanos Gráficos montará especialmente para la ocasión.

La cita es el sábado 17 de marzo a partir de las 21:00 horas en la sala ICAL, ubicada en Avenida Ricardo Cumming 350, barrio Brasil, y la entrada costará 3 mil pesos.