El tenista Fernando González viajará este sábado rumbo a Estados Unidos, para alistar lo que será su último campeonato de su carrera, en el Masters 1000 de Miami.

“Mano de Piedra” entrena en un club de la zona oriente de Santiago, tratando de ponerse a punto en lo físico, para enfrentar de buena forma el torneo que marcará su retiro profesional, que anunció en febrero pasado.

En diálogo con Bío-Bío Deportes, el oriundo de La Reina se mostró confiado en el trabajo previo que ha realizado, afirmando que “estoy haciendo lo posible por llegar en las mejores condiciones”.

Por otro lado, González se refirió al próximo desafío de Chile en la Copa Davis, donde deberá enfrentar a Uruguay en Montevideo, por la Zona I Americana. Al respecto, el “Bombardero de La Reina” indicó que “es una serie difícil. Los dos equipos son parejos, pero confío mucho en lo que puedan hacer Paul Capdeville, Nicolás Massú, Jorge Aguilar, Matías Sborowitz y Gonzalo Lama, que creo tienen mucho por dar todavía”.

En otro tema, el medallista olímpico valoró la postulación de Chile para organizar los Juegos Panamericanos del 2019, afirmando que “me parece excelente, creo que es una promoción muy importante para el deporte, lo cual nuestro país necesita”.