Notas
Movilh anuncia querellas en caso de joven agredido por grupo neonazi
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, anunció este martes que los abogados del organismo estudian los pasos legales a seguir en el caso de la brutal agresión que sufrió a raíz de su orientación sexual el joven Daniel Zamudio, de 24, presumiblemente a manos de un grupo neonazi.

“Nuestros abogados ya est√°n trabajando y vamos a movilizarnos con toda la fuerza posible para que este caso no quede en la impunidad como otros”, manifest√≥ el dirigente en declaraciones a Agencia UPI al referirse a la agresi√≥n que mantiene al joven internado en la Posta Central desde el s√°bado con un coma inducido.

Igualmente el presidente del Movilh, quien se encuentra en el extranjero y regresar√° este mi√©rcoles al pa√≠s, inform√≥ que solicitaron una reuni√≥n con el Presidente Sebasti√°n Pi√Īera y con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para tratar el tema de la violencia en contra de las minor√≠as.

“Hemos solicitado tambi√©n una reuni√≥n al Presidente de la Rep√ļblica y al ministro del Interior para solicitar a ambos la m√°xima rigurosidad en la investigaci√≥n y adem√°s que se coloque urgencia a la ley que establece medidas en contra de la discriminaci√≥n”, explic√≥.

Rolando Jim√©nez afirm√≥ que “estamos realmente impactados, la violencia ha significado que Daniel est√© en un estado de coma inducido para que pueda superar de buena manera las lesiones de las que fue v√≠ctima”.

El dirigente denunció que se trató de un hecho brutal en el que además se intentó dibujar una swástica con objetos cortantes en el estómago de la víctima.

“Esto da cuenta de que el Estado chileno, de una vez por todas, tiene que dejar de tolerar la presencia organizada, p√ļblica, de grupos neonazis que son finalmente organizaciones criminales que promueven el odio y la violencia respecto a determinados grupos”, sostuvo Jim√©nez.

Igualmente indic√≥ que como no hay testigo de esta agresi√≥n se encuentran desarrollando una campa√Īa a trav√©s de las redes sociales que ha dado algunos frutos ya que han recibido informaciones. “Al parecer hemos logrado dar con alguna gente que presenci√≥ el ataque y estamos analizando y chequeado la informaci√≥n”, detall√≥.

Sin embargo el titular del Movilh dijo que “queremos ser muy responsables respectos a los antecedentes que vamos entregando a la opini√≥n p√ļblica, a la fiscal√≠a y a la polic√≠a”.

En tanto el director de la Posta Central, doctor Emilio Villal√≥n, adelant√≥ que Zamudio evoluciona en forma en forma satisfactoria pese a la gravedad de sus lesiones, presentando da√Īo intracerebral, un trauma severo y una fractura de tibia y peron√© en su pierna derecha.

El facultativo indicó que el joven está fuera de riesgo vital, con ventilación mecánica y con un coma inducido.

URL CORTA: http://rbb.cl/2d13
Tendencias Ahora