Notas
Ministro Solminihac inaugura pabellón minero de Chile en Canadá
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Miner√≠a, Hern√°n de Solminihac, inaugur√≥ el pabell√≥n chileno en la PDAC, la feria de exploraci√≥n minera m√°s importante del mundo que cada a√Īo se realiza en Toronto, Canad√°.

La Prospectors and Developers Association of Canada re√ļne a unas 36 mil personas del mundo minero, financiero e inversionistas, entre otros.

En una ceremonia, que además contó con la presencia del embajador de Chile en Canadá, Roberto Ibarra, y de los máximos representantes de ProChile, Solminihac destacó la importancia de fortalecer la presencia y el liderazgo que tiene la minería chilena a nivel mundial, así como las razones por las cuales el país es un destino atractivo y seguro para la inversión.

Asimismo, la autoridad valoró la importancia que tiene la exploración en Chile y las oportunidades que hay a través de los esfuerzos privados y de fomento por parte del gobierno.

Igualmente el ministro anunci√≥ tambi√©n la actualizaci√≥n de la cartera de inversiones en miner√≠a para los pr√≥ximo a√Īos, que pas√≥ de los 67 mil millones de d√≥lares en julio de 2011 a 91 mil 455 millones a febrero de este a√Īo.

URL CORTA: http://rbb.cl/2d3n
Tendencias Ahora