En el marco de la celebración del día internacional de la mujer, en la plaza de la ciudad de Puerto Montt está instalado desde el lunes un módulo en el que se realizarán mamografías totalmente gratuitas para mujeres mayores de 35 años.

Como requisito para acceder a uno de estos cupos se necesita estar inscrito en uno de consultorios de la comuna y pedir la respectiva autorización de la matrona correspondiente, quien derivara al modulo de ser necesario.

El doctor Rafael Merino director del servicio de salud del Reloncaví, señaló que este es un examen que se realizará sólo a las mujeres de Puerto Montt y que no corresponde a un examen de urgencia sino que más bien es preventivo.

Por su parte la doctora Luisa Toledo, subdirectora técnica del departamento de salud municipal, recalcó que esta actividad se esta realizando en el marco de la celebración del día internacional de la mujer y expresó que los cupos a estas mamografías son limitadas.

Cabe señalar que este modulo estará hasta el viernes 9 y atenderá desde las 8:30 a 12:30 horas y en la tarde de 14:30 a 17:30 horas.