Notas
Estudio se√Īala que personas nacidas en primavera son m√°s propensas a padecer anorexia
Publicado por: Nicole Villagra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un estudio realizado recientemente por la Universidad de Oxford en Inglaterra, pretende demostrar que las personas nacidas entre los meses de marzo y junio presentan mayor riesgo de padecer un trastorno alimenticio.

En concreto, el estudio apunta a la anorexia nerviosa. Dicha enfermedad supone una pérdida de peso provocada por la misma persona, debido a episodios de ansiedad.

De acuerdo a la información recogida por Muy Interesante, el estudio de Lahiru Handunnetthi y otros investigadores del Centro de Genética Humana de la Universidad de Oxford, fue publicado en el British Journal of Psychiatry.

En dicha publicación se explica que llegaron a esa conclusión tras comparar datos de cerca de 1.300 pacientes con los de la población general.

Seg√ļn Lahiru Handunnetthi “la predisposici√≥n a sufrir anorexia est√° condicionada por la estaci√≥n del a√Īo en que nace una persona, siendo m√°s alta en aquellos nacidos en primavera y m√°s baja para los nacidos en oto√Īo‚ÄĚ (Recordemos que en Europa -donde fue realizado este estudio- es primavera cuando en Chile es Oto√Īo).

Además, apuntan a que los campos que quedan por investigar al respecto pueden estar vinculados a la exposición al sol o a infecciones durante el embarazo, a la alimentación, o a los niveles de vitamina D de la madre mientras se desarrolla el feto.

Cabe mencionar que en la misma línea, hay una serie de estudios previos que apuntan a que trastornos de la personalidad, como lo son la esquizofrenia y la bipolaridad tienden a padecerlos personas nacidas en estaciones cálidas.

URL CORTA: http://rbb.cl/2csp
Tendencias Ahora