La selección nacional igualó a un tanto ante Ghana, en la última fecha FIFA que tendrá la “Roja” antes de enfrentar los partidos contra Venezuela y Bolivia, por las clasificatorias a Brasil 2014.

Chile tenía su último examen antes de enfrentar los partidos por Clasificatorias para Brasil 2014, que se jugarán en junio ante Venezuela y Bolivia. La selección nacional enfrentaba a Ghana, en el estadio PPL Park de Filadelfia, rival que venía de ser cuarto en la Copa Africana de Naciones.

En el comienzo del partido fue la selección africana quien estuvo más cerca de abrir el marcador. La selección dirigida por Goran Stevanovic tuvo en los primeros diez minutos la opción de marcar el primero del partido, principalmente por el juego aéreo.

Sin embargo, Chile intentó igualar el trámite del partido y en el minuto 20 del primer tiempo la selección nacional tuvo la opción más clara del partido. Humberto Suazo envió un centro al área que no pudo despejar la defensa de Ghana, el rebote fue aprovechado por Matías Fernández y su disparo fue rechazado por los zagueros de Ghana en última instancia.

Cuando restaban tres minutos para terminar la primera fracción, la selección africana abrió el marcador en el estadio PPL Park de Filadelfia. La defensa chilena no pudo cerrar un pase enviado por Sulley Muntari a Richard Mpong y el jugador ghanés remató de primera para batir a Claudio Bravo.

El inicio del segundo tiempo se demoró más de 30 minutos, ya que la selección chilena se encontraba en la cancha y la escuadra africana no aparecía en el pasto del recinto de Filadelfia. Ante esta situación, la “Roja” se retiró a camarines y un minuto después Ghana apareció en la cancha, por lo que el partido se reanudó cuando parecía que se iba a suspender.

Iniciada la segunda fracción, Chile intentó igualar el marcador y a los 56 minutos, Alexis Sánchez, tuvo la opción de empatar el partido. El “Niño Maravilla” recibió un pase de Humberto Suazo y quedó sólo frente al arquero de Ghana, que estuvo notable para desviar el tiro del jugador del Barcelona.

Pese a los intentos de los chilenos, la selección africana seguía acercándose al pórtico defendido por Claudio Bravo y en el minuto 60, Asamoah envió un remate al palo, cuando el arquero chileno ya no tenía opción de evitar la caída de su arco.

Cinco minutos más tarde, Matías Fernández pudo nivelar el marcador con un remate que fue desviado por el portero ghanés. El partido se puso cuesta arriba para Chile con la expulsión de Matías Campos Toro, a veinte minutos del final del encuentro.

La selección chilena logró igualar el partido, con un hombre menos, cuando restaban 15 minutos para terminar el partido en Filadelfia. El árbitro del duelo cobró un penal, luego de una falta a Alexis Sánchez en el área, y Matías Fernández convirtió en gol el disparo desde los 12 pasos.

De este modo, la ‘Roja’ jugó en Philadelphia su último apronte de cara a la doble fecha por las Eliminatorias Sudamericanas del 2 y 9 de junio, ante Bolivia y Venezuela, respectivamente, ambos como visitante.

Aquí revisa el gol de Matías Fernández, con el relato de Juan Ramón Cid: