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Proyectan crecimiento de entre 5% y 10% en las ventas escolares
Publicado por: Agencia UPI
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Las ventas de escolares (vestuario, calzado y √ļtiles) crecer√°n entre 5% y 10%, seg√ļn una encuesta realizada por la C√°mara Nacional de Comercio (CNC) a casas comerciales.

De esta forma más del 70% de las empresas prevé que 2012 será mejor que 2011.

Febrero es el mes que concentra la mayor cantidad de ventas escolares, con 65% del total anual, muy superior al 27% que se registra en marzo.

Durante estos dos meses la proporci√≥n de ventas de productos como vestuario y calzado escolar, as√≠ como √ļtiles de colegio, es tan marcada que incide significativamente en el resultado anual de las ventas de Vestuario, Calzado y el rubro Varios de las L√≠nea Tradicional de Supermercados.

As√≠, el 92% de las compras anuales de vestuario escolar, se realiza entre febrero (64% del total) y marzo (28%). Esto impacta directamente la venta de Vestuario Infantil, en la cual febrero concentra alrededor del 10% del total anual, constituyendo el segundo mejor mes del a√Īo despu√©s de diciembre. En marzo las ventas en este rubro tambi√©n son relevantes y representan algo m√°s del 8% de la venta anual.

Aunque en una proporci√≥n menor, la influencia del inicio del a√Īo escolar tambi√©n se refleja en Calzado, que tanto en febrero como marzo representan m√°s del 8% de la venta anual.

El componente “Varios” de la L√≠nea Tradicional de Supermercado, que incluye √ļtiles escolares, en tanto, concentra la mayor√≠a de sus ventas en marzo, donde suma el 10% del total anual, siendo el segundo mejor mes del a√Īo, superado s√≥lo por diciembre.

El 43% de las empresas consultadas comenzó a promocionar las ventas escolares durante la segunda quincena de enero, mientras que un 29% se anticipó y lo hizo durante los primeros 15 días del mes.

La encuesta, adem√°s, revel√≥ que las estrategias de marketing de la mayor√≠a de las empresas se centraron en publicidad (85%), seguida por descuentos en precios (57%) y ofertas de “combos” (57%).

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