La CONAF entregó un balance de la actual situación de incendios forestales que se han registrado en las últimas horas en las provincias de Bío-Bío y Malleco.

En Bío-Bío, brigadas de Forestal Mininco trabajaron la tarde de este sábado en un incendio forestal producido al sur de la comuna de Mulchén. CONAF envió al lugar una brigada terrestre y un avión para colaborar en el combate, evitándose así el avance de las llamas a predios particulares.

En tanto, los focos forestales que se registraron al sur de Laja mantienen la alerta roja en esa comuna, donde ya se han consumido desde el viernes un total de 300 hectáreas, según dio cuenta el jefe del Departamento de Manejo del Fuego, Eduardo Mera.

Por otro lado, en la provincia de Malleco, tres incendios forestales movilizaron tanto a brigadas de CONAF, como particulares pertenecientes a empresas forestales.

La Corporación Forestal indicó que la situación más compleja se registró en la comuna de Lumaco, donde el fuego amenazó por momentos alcanzar unas casas del sector Santa Clara. En el lugar debieron trabajar 3 brigadas de CONAF, además de brigadas de empresas forestales. En total se contabilizaron en 300 las hectáreas consumidas en esta comuna.

En tanto en la capital provincial, Angol, se registró un incendio forestal en la parcela Los Confines. Allí, 5 hectáreas fueron arrasadas por las llamas, mientras que en la comuna de Purén otro incendio forestal consumió 4,5 hectáreas de árboles y matorrales, todas estas emergencias actualmente controladas según el reporte de la CONAF.