El Director del Serviu Los Lagos, Sergio Feres, mostró su satisfacción ante la actitud de las empresas de telefonía y eléctricas que poseen instalaciones en medio de las faenas de ensanchamiento de avenida Manuel Rodríguez, firmas que decidieron finalmente colaborar con las obras y movilizar sus redes de cables ubicados a lo largo de la calle.

Esto aconteció luego que la autoridad emplazara la semana pasada a las empresas a que, de una vez por todas, colaboraran en los trabajos que se realizan en beneficio de toda la comunidad osornina.

Por otra parte, y respecto de las reparaciones que se realizan tras el levantamiento de pavimento en calle Inés de Suárez, camino a Ovejería y Rahue, Feres lamentó que el alcalde Jaime Bertín intervenga justo en época de elecciones para reparar un problema que hace varios meses se presentaba en el lugar.

Cabe recordar, igualmente, que la autoridad municipal expresó sus quejas por la nula intención del Serviu de solucionar las imperfecciones de la arteria vial, razón por la cual haría su intervención la municipalidad de Osorno. A lo que Feres respondió:

El director del Serviu concluyó que lamenta profundamente que en el municipio no exista una planificación urbana efectiva y un catastro de pavimentos, cuya vida útil podría estar eventualmente finalizando. Por ello, invitó a todos los alcaldes de la provincia a trabajar en conjunto estas temáticas.