Polémica generó la circulación de un comunicado de bomberos de Viña del Mar, donde se alertaba que un grupo de ex bomberos, desvinculados de la institución el año pasado, realizaba una falsa colecta de dinero en el sector de Achupallas.

Andrés Insunza, uno de los bomberos de Achupallas que reconoció participar de estas colectas se comunicó con La Radio, con el fin de aclarar la información.

Según su versión, a raíz de una serie de problemas esta brigada de Achupallas que nació bajo el amparo del cuerpo de bomberos de Viña del Mar, fue cerrada, sin embargo, ellos habrían decidido continuar por el aporte a la comunidad, pero con insumos y materiales propios gestionados por ellos a través de distintas actividades, como en este caso, la colecta.

Andrés Insunza dijo además, que ellos desde siempre han tenido el apoyo de la comunidad, por lo que no entiende por qué el Cuerpo de Bomberos de la ciudad jardín los quiere dejar fuera de la institución.

Insunza denunció que la no incorporación de esta brigada al cuerpo de bomberos de Viña del Mar, es sólo capricho del superintendente.

Consultado sobre esta situación, el superintendente de Viña del Mar, Eduardo Vera, indicó que esta brigada fue disuleta por irregularidades económicas.

Según Vera, todas las autoridades comunales pertinentes fueron informadas de la disolución de este cuerpo por los motivos mencionados.

Independiente de esto, Vera dijo que además ellos están haciendo mal uso de su nombre al denominarse cuerpo de bomberos de Viña del mar Oriente, sin ningún alero formal, por lo que estarían haciendo uso y aprovechamiento indebido de un uniforme y un nombre que no existe.