Notas
Sondeo revela las carreras técnicas y universitarias más requeridas en Chile
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 200 mil estudiantes rindieron la PSU y ma√Īana por fin conocer√°n sus resultados. En este sentido, Laborum.com realiz√≥ un sondeo para determinar cu√°les son las carreras m√°s requeridas.

Una de las variables m√°s importantes a la hora de definirse por un √°rea de estudio es la empleabilidad asociada a una rentabilidad adecuada que asegure un buen futuro laboral. ‚ÄúEs necesario que los que est√°n pr√≥ximos a elegir una profesi√≥n est√©n informados sobre las expectativas a futuro que tendr√°n con su carrera‚ÄĚ, expresa Mar√≠a Ang√©lica Zulic, gerente general de Labourm.com.

El sitio de empleos elaboró un ranking con las carreras más demandadas por las empresas registradas en el portal durante el 2011 y que concentraron la mayor cantidad de ofertas laborales.

Los avisos se dirigieron en mayor cantidad hacia los profesionales, con un 41%, y con un 33% a los técnicos.
‚ÄúAunque los profesionales siguen liderando las demandas del mercado, hemos observado un aumento significativo en los requerimientos de las empresas por incluir a t√©cnicos en diferentes cargos‚ÄĚ, aclara la especialista.

Profesionales

En cuanto a las profesiones m√°s solicitadas por los empleadores, el primer lugar se lo lleva Ingenier√≠a Comercial, registrando un aumento de un 60% en las ofertas laborales respecto del a√Īo pasado.

Le siguen Contabilidad y Auditoría e Ingeniería Informática. Más atrás se encuentran Ingeniería Civil Industrial, Psicología, Ingeniería Civil, Ingeniería de Ejecución, Administración de Empresas y Prevencionista de Riesgos.

‚ÄúLo que sucede con las ingenier√≠as es que estas carreras tienen una malla muy vers√°til y los egresados pueden desempe√Īarse en casi todas las √°reas de una compa√Ī√≠a, en diferentes cargos e industrias‚ÄĚ, explica la ejecutiva.

Técnicos

Las carreras técnicas que fueron más solicitadas por el mercado, fueron Técnico en Administración de Empresas, Contabilidad y Secretariado.

Posteriormente, se ubican Técnico en Administración de Recursos Humanos, Técnico Mecánico y Técnico Informático.

URL CORTA: http://rbb.cl/20en
Tendencias Ahora