Pasó el mediodía y los regantes y canalistas de la provinicia de Quillota no obtuvieron las tan anheladas respuestas que esperaban por parte del Gobierno para dar soluciones reales al problema de la escasez hídrica y los anuncios que nunca se cumplieron, y que dicen relación principalmente con horas determinadas de riego para sus cultivos, entre otras cosas.

Así lo señaló Alex Salazar, presidente de la Asociación de Canalistas de Hijuelas, quien señaló que esta protesta será un rotundo éxito porque todo el pueblo de Hijuelas se está movilizando.

El dirigente señaló que se van a reunir en la plaza de Hijuelas para coordinarse y, pasadas las 18:00 horas, esperan llegar hasta la ruta 5 norte para generar las presiones nombradas anteriormente.

Cabe recordar que los regantes exigen la intervención inmediata del río Aconcagua para garantizar durante la semana un caudal mínimo, que permita la subsistencia de la agricultura en el valle de Quillota, Hijuela, Nogales y toda la provincia, para lo cual solicitan que el Ministro de Obras Públicas designe un interventor que se distribuya equitativamente el agua según los derechos que cada sección tiene.