El gobierno de China saludó el jueves la misión “objetiva” de la Liga Árabe en Siria, al contrario de Estados Unidos y Francia, que condenaron el hecho de que los observadores no puedan realizar plenamente la misión por falta de tiempo o libertad de movimientos.

“China se congratula por las investigaciones objetivas de los observadores de la Liga Árabe en Siria”, dijo a la prensa el vocero de la cancillería china, Hong Lei.

China, añadió, “espera que las partes involucradas puedan hacer esfuerzos conjuntos para llevar adelante, con sinceridad, la misión para crear las condiciones de una salida de la crisis que sea apropiada para Siria”.

Aliado fundamental del Siria, China ha usado su veto para evitar que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adopte una resolución de condena al gobierno de Bashar al Asad.

La misión de los observadores de la Liga Árabe es parte de un plan para sacar a Siria de la crisis política e interrumpir el estallido de violencia en que el país está sumergido desde el inicio de una revuelta popular contra el gobierno de Al Asad, en marzo.

De acuerdo con la ONU, desde marzo la violencia ya ha dejado un saldo de más de 5.000 muertos.