Entre Navidad y Año Nuevo son más de 26 mil los buses que salen desde Santiago hacia la Región de Valparaísoo, y el rodoviario de Viña del Mar es un punto neurálgico en la llegada de los visitantes.

Es por eso que representantes de la Federación Nacional de Buses de Transporte, FENABUS, la alcaldesa Virginia Reginato, personal de Carabineros y la PDI realizaron una fiscalización a las máquinas y a los pasajeros que transitan por el terminal.

Marcos Carter, presidente de Fenabus, organización gremial que reúne a cerca de 12 mil buses, adelantó que el gremio ha hecho una inversión superior a los 20 millones de dólares para garantizar la seguridad de los viajeros.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, valoró la inversión realizada por el gremio de buses destacando el aporte que esto representa para la seguridad de quienes eligen el litoral central para celebrar Año Nuevo.

Por su parte, el Mayor Ramón Bórquez, de la Primera Comisaría Viña del Mar, respaldó la campaña preventiva liderada por Fenabus e indicó que Carabineros tendrá servicios permanentes para fiscalizar el tránsito de buses y evitar accidentes en estas fiestas.

La PDI también realizará controles carreteros durante todo este fin de semana para evitar el robo de equipajes y el porte de drogas entre quienes llegan a la ciudad jardín para disfrutar del espectáculo Año Nuevo en el Mar.