Lanzan públicamente la campaña de entrega de armas voluntarias en la Región de Los Ríos. Ya iniciado el proceso se han recolectado 20 unidades, algunas de ellas de fabricación hechiza.

Se trata de la campaña denominada “Sé Consciente” del Ministerio del Interior y que a través de Carabineros busca reducir la tenencia de armas de fuego las que, según estimaciones del Gobierno, finalmente caen en manos de delincuentes.

El jefe de la Décimo Cuarta Zona de Carabineros, general Jorge Constanzo, dijo a La Radio que la entrega incluso puede ser hasta de forma anónima, en cualquier unidad policial o recinto religioso.

¿Qué pasa con aquella persona que por resguardar su integridad personal, familiar o de propiedad privada tiene un arma, por ejemplo, en el velador de su casa?

Esa pregunta se la hicimos al gobernador de Valdivia, Alejandro Acuña, la autoridad reforzó lo indicado por el general Constanzo, pero agregó que la persona que tiene un arma y no la sabe usar, mejor que la entregue.

El año pasado se lograron reunir 31 armas, de mayoría rifles y escopetas, pistolas y una cantidad no menor de escopetas hechizas, las que fueron exhibidas en un mesón en la Plaza de la República de Valdivia.