La Segunda Sala de la Corte Suprema culminó los alegatos por el recurso de amparo presentado a favor del ex mirista Hugo Marchant Moya, quien se encontraba con pena de extrañamiento por el triple crimen del ex intendente de Santiago, Óscar Urzúa, y sus escoltas.

El libelo a favor de Marchant fue presentado el 2 de diciembre, luego de que intentara ingresar a Chile y fuera expulsado a Argentina, donde actualmente espera que se autorice su ingreso. El fallo quedó en acuerdo y se dará conocer este miércoles.

Recordemos que el habeas corpus fue presentado luego de que el Ministro de Fuero, de la Corte de Apelaciones, Joaquín Billard, otorgó una autorización de 15 días a Marchant para ingresar al país por razones humanitarias, vigente desde el 1 de diciembre.

La abogada de Marchant Mora, Alejandra Arriaza dijo que están optimistas y esperan que impere el Derecho. Además, agregó que antes del mediodía de este miércoles, la Corte Suprema entregará el fallo por el recurso de amparo interpuesto.

Marchant Moya cumple una pena de extrañamiento de 25 años a los que fue condenado. Antes de eso, estuvo detenido nueve años en la desaparecida ex Cárcel Pública, acusado del atentado al ex intendente de Santiago el año 1983.

Además, se espera la llegada del Fiscal Nacional Sabas Chahuán, quien sostendrá una reunión con el presidente de la Corte Suprema Milton Juica.