Un concejo municipal extraordinario que habría incurrido en ilegalidades denunció el concejal Gabriel Torres de Hualpén. A esto se suma la propuesta de cena navideña para dirigentes sociales de costo excesivo, según el concejal RN.

Torres acudió a Contraloría para conocer detalles y el estado de tramitación de diferentes presentaciones que él realizó y que indaga el órgano contralor.

Entre ellas, el pago anómalo de horas extras en la Corporación, el programa de mejoramiento de gestión y también conocer la legalidad de un concejo celebrado y pagado, pero que figura como repetido y se remonta a la semana en que el alcalde sufrió un accidente que lo tuvo con licencia médica.

Torres, explicó que sólo fue modificado de la tabla un punto que tenía relación con una cena navideña, todo lo demás ya había sido tratado y votado, con la presencia y voto del alcalde Marcelo Rivera, pese a su permiso médico.

En esa ocasión incluso, hubo votación del Padem, el que debía estar aprobado al 15 de diciembre, por lo tanto, esta reciente sesión extraodinaria es ilegal, según Torres.

Torres, reclamó también por la inversión de 35 millones de pesos, para la cena navideña de éste año, con los dirigentes de la comuna, la que el año pasado costó 10 millones menos, lo que también considera fuera de lo normal.

Todos los puntos anteriormente señalados serán parte de la eventual presentación ante el Tribunal Electoral por notable abandono de deberes, que podría constituir la destitución del alcalde. La acusación sería interpuesta las próximas semanas con los votos de Torres y su par PPD Luis Isla.