Notas
Concejal de Hualpén acusa ilegalidades en concejo municipal y excesivo costo de cena para dirigentes
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un concejo municipal extraordinario que habr√≠a incurrido en ilegalidades denunci√≥ el concejal Gabriel Torres de Hualp√©n. A esto se suma la propuesta de cena navide√Īa para dirigentes sociales de costo excesivo, seg√ļn el concejal RN.

Torres acudió a Contraloría para conocer detalles y el estado de tramitación de diferentes presentaciones que él realizó y que indaga el órgano contralor.

Entre ellas, el pago anómalo de horas extras en la Corporación, el programa de mejoramiento de gestión y también conocer la legalidad de un concejo celebrado y pagado, pero que figura como repetido y se remonta a la semana en que el alcalde sufrió un accidente que lo tuvo con licencia médica.

Torres, explic√≥ que s√≥lo fue modificado de la tabla un punto que ten√≠a relaci√≥n con una cena navide√Īa, todo lo dem√°s ya hab√≠a sido tratado y votado, con la presencia y voto del alcalde Marcelo Rivera, pese a su permiso m√©dico.

En esa ocasi√≥n incluso, hubo votaci√≥n del Padem, el que deb√≠a estar aprobado al 15 de diciembre, por lo tanto, esta reciente sesi√≥n extraodinaria es ilegal, seg√ļn Torres.

Torres, reclam√≥ tambi√©n por la inversi√≥n de 35 millones de pesos, para la cena navide√Īa de √©ste a√Īo, con los dirigentes de la comuna, la que el a√Īo pasado cost√≥ 10 millones menos, lo que tambi√©n considera fuera de lo normal.

Todos los puntos anteriormente se√Īalados ser√°n parte de la eventual presentaci√≥n ante el Tribunal Electoral por notable abandono de deberes, que podr√≠a constituir la destituci√≥n del alcalde. La acusaci√≥n ser√≠a interpuesta las pr√≥ximas semanas con los votos de Torres y su par PPD Luis Isla.

Tendencias Ahora