Notas
Alcalde (s) de Valdivia se√Īala que no est√°n en condiciones de recibir liceos tomados por estudiantes
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La pol√©mica comenz√≥ a generarse durante las primeras horas de ayer jueves, luego que el Alcalde Subrogante, Fernando Schulz, se√Īalara que se enter√≥ s√≥lo por la prensa que los estudiantes secundarios pretend√≠an entregar este viernes a las 18 horas los 9 establecimientos educacionales que se mantuvieron por m√°s de 6 meses en toma.

Por ello, durante la tarde, se realizó una reunión entre el funcionario municipal, representantes secundarios y la coordinadora de padres y apoderados para zanjar el tema, sin llegar a un acuerdo.

Schulz reiteró sus dichos, sobre que no cuenta con el personal necesario como para realizar el recibimiento formal de los colegios y liceos que serán entregados a las 18 horas de este viernes.

Argumentó que la idea es firmar un acta de recepción donde se establezca claramente el estado en que fueron recibidos los establecimientos y que debe ser firmado por el municipio, los estudiantes y la coordinadora de padres y apoderados.

Es por esto que aclaró que, ante la postura de los estudiantes, se recibirá provisoriamente los colegios y liceos para efectuar el lunes 26 la recepción formal.

En cuanto a esto, el Vocero del Liceo Armando Robles y uno de los dirigentes de los secundarios, Camilo Pinto, aseguraron que mantendrán la decisión de entregar los recintos este viernes en la tarde, ya que fue un acuerdo de la asamblea que no puede ser pasada a llevar por los dirigentes.

En cuanto al tema, ayer jueves se desarroll√≥ desde la Plazuela Sim√≥n Bol√≠var hasta la Plaza de la Rep√ļblica, la √ļltima marcha de los estudiantes secundarios programadas para este a√Īo, donde participaron m√°s de doscientas personas.

Al término de la actividad, la Presidenta de los Secundarios, Jean Morin Fuentes, se mostró muy conforme con la convocatoria de la marcha y lo conseguido durante los meses de movilización, aclarando que pese a que no se lograron los objetivos del petitorio, los temas de una educación gratuita y de calidad se sociabilizaron, quedando instalados en el conciente ciudadano.

La marcha de los estudiantes secundarios, culminó sin registrarse incidentes, y los participantes se dirigieron hasta el Liceo Armando Robles donde se exhibió un documental sobre la movilización en Valdivia.

Tendencias Ahora