El Reino Unido revisó ligeramente al alza el crecimiento del tercer trimestre, al 0,6% contra 0,5% anunciado previamente, según datos anunciados el jueves por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).
Paralelamente bajó una décima su estimación del segundo trimestre, de 0,1% a cero, precisó la ONS en un comunicado.
El crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en el tercer trimestre fue ampliamente considerado como un reajuste con respecto al periodo anterior, cuando se registraron factores excepcionales, como el festivo suplementario propiciado por la boda real o los problemas ligados al tsunami en Japón.
Los economistas creen que la economía volverá a atascarse a fin de año debido al impacto de la crisis de la Eurozona en la economía británica.
“Ya tenemos muchos indicios que sugieren que la economía se ha estancado o incluso contraído un poco en el cuarto trimestre”, declaró Vicky Redwood, de Capital Economics.
“Globalmente, la perspectiva para 2012 sigue siendo bastante deprimente”, agregó la economista.
El ministro de Finanzas, George Osborne, anunció a finales de noviembre una revisión a la baja de las previsiones de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) para 2011 y 2012, a 0,9% y 0,7%, contra 1,7% y 2,5% anunciados unos meses antes.