Notas
Diputado Gutiérrez (UDI) solicita al Sernac garantizar total transparencia en contratos de Educación
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El parlamentario gremialista se reunió con el director del Sernac, Juan Antonio Peribonio, quien se comprometió a acelerar el proceso de revisión de los contratos de universidades e institutos.

Garantizar la protección de los estudiantes ante eventuales cláusulas abusivas en los contratos suscritos con instituciones de educación superior, fue el principal objetivo de la reunión que el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrante de la Comisión de Educación, Romilio Gutiérrez, sostuvo con el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Juan Antonio Peribonio.

En la cita, el legislador UDI recalc√≥ la importancia de fiscalizar los contratos de educaci√≥n superior para garantizar una ‚Äútotal transparencia‚ÄĚ y que efectivamente ‚Äúse cumpla con lo que estas instituciones ofrecen‚ÄĚ.

‚ÄúEn todo el pa√≠s conocemos casos de alumnos sujetos a situaciones irregulares o cl√°usulas abusivas dentro de estos contratos, u otros casos en que las universidades no cumplen con lo ofrecido. Es necesario que fortalezcamos la fiscalizaci√≥n para dar una clara y fuerte se√Īal que nos lleve a corregir estas situaciones, con especial √©nfasis en las regiones‚ÄĚ, dijo Guti√©rrez.

Ante el planteamiento del gremialista, el director del Sernac se comprometió a acelerar el proceso de revisión de la documentación y contratos de dichas casas de estudios, además de corroborar si efectivamente éstas cumplen con lo que ofrecen.

‚ÄúRevisaremos toda la documentaci√≥n para que ning√ļn estudiante se vea afectado por cl√°usulas abusivas, cobranzas extrajudiciales o promociones y publicidad enga√Īosa‚ÄĚ, asever√≥ Peribonio.

Por lo anterior, el Sernac comenzar√° enviando un oficio a las instituciones de educaci√≥n superior, solicitando la remisi√≥n de todos los antecedentes: copias de los contratos, informaci√≥n del soporte publicitario y de la oferta p√ļblica, promociones, certificados de acreditaci√≥n e infraestructura.

‚ÄúEste a√Īo los reclamos interpuestos en contra de universidades e institutos han aumentado en m√°s de un 200% en relaci√≥n al 2010, por lo que debemos tomar todas las acciones que sean necesarias para garantizar total transparencia en el sistema‚ÄĚ, expres√≥ finalmente Romilio Guti√©rrez.

Tendencias Ahora