Un 97 por ciento de las llamadas realizadas al número de rescate marítimo de la Armada 137, corresponden a bromas o pitanzas.
Así lo dio a conocer el Capitán de Puerto, Iván Navarrete, en el marco del lanzamiento oficial de la temporada de playas 2011-2012, quien agregó que sólo el tres por ciento de las llamadas son emergencias reales.
Durante la actividad, desarrollada en la playa las torpederas de Valparaíso, el alcalde Jorge Castro señaló que se pondrá especial énfasis en entregar seguridad a los bañistas.
En tanto, el juvenil equipo de Salvavidas, manifestó que han realizado campañas informativas a los porteños para evitar situaciones de riesgo.
En este mismo sentido, los vecinos del sector argumentaron que les parece positivo dotar de mayor seguridad a las playas durante el periodo estival.
Al finalizar la actividad, la Armada en conjunto con los salvavidas, realizaron un simulacro de rescate para demostrar los mecanismos que se activan a la hora de presentarse una emergencia en el borde costero.