Udinese, con una formidable actuación del chileno Mauricio Isla, derrotó este domingo por 2-1 como local a Chievo Verona, por la 15° fecha de la Liga italiana.

El seleccionado nacional no solo brilló por la banda derecha con sus habituales descuelgues, sino que llegó en funciones ofensivas por todo el frente, haciendo vistosas diagonales y además metió el centro para la apertura de la cuenta de su escuadra.

El duelo en el estadio Friuli de Udine fue entretenido hasta el final, pese a que sólo en la segunda fracción se vieron goles.

Isla (56′) estuvo a punto de marcar tras llegar por la izquierda, pero el meta visitante ahogó el grito del ex Universidad Católica, que se ganó amarilla a los 77′.

Precisamente, el ‘Huaso’ Isla siguió siendo protagonista al meter un medido pase-gol al intratable Antonio di Natale, que la embocó de cabeza a los 67 minutos.

El serbio Dusan Basta (79′) puso el 2-0 con formidable frentazo tras un corner, sentenciado la victoria, que se vio en peligro con el gran descuento de Alberto Paloschi (83′), con furibundo remate a la entrada del área.

El resultado permitió a Udinese subir a la punta del Calcio con 30 unidades, aprovechando que AC Milán se quedó en 28 tras el 2-2 ante Bologna. Juventus de Arturo Vidal, que suma 29 puntos, podría recuperar la cima si mañana vence en casa al alicaído AS Roma de David Pizarro.

En otro duelo, Carlos Carmona jugó hasta los 56 minutos en el empate como local de Atalanta 1-1 ante Catania, en el estadio Atleti Azzurri d’Italia de Bérgamo, con tanto de Nicola Legrottaglie (15′) para el visitante y la paridad de Simone Tiribocchi (71′).

El equipo del ex Coquimbo Unido, que vio la amarilla a los 42′, marcha en el décimo tercer casillero, con 16 unidades, sólo a cuatro de la zona de descenso.

Finalmente, Jaime Valdés no fue citado en el 0-0 que Parma rescató en su visita a Cagliari, cayendo al duodécimo puesto, con 17 unidades.