Notas
Municipio de Valdivia y Corporación de asistencia judicial firman acuerdo para fortalecer derechos
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un convenio para la prevención y difusión de los derechos ciudadanos en cuatro ámbitos específicos de preocupación, suscribió este viernes la Municipalidad de Valdivia y la Corporación de Asistencia Judicial de la Región del Bio-Bio.

A la ceremonia concurrieron el alcalde Bernardo Berger en representaci√≥n del municipio local, en tanto que firm√≥ por las Corporaci√≥n de Asistencia su director regional (S) Claudio Fernandez Melo, en compa√Ī√≠a del Seremi de Justicia, Alejandro Paredes.

‚ÄúEl acuerdo viene a sintetizar la preocupaci√≥n que compartimos ambas entidades por proteger los derechos de los habitantes, por la v√≠a de la informaci√≥n y la asistencia jur√≠dica, en especial de aquellos de menores recursos y de mayor vulnerabilidad social‚ÄĚ, dijo al respecto el jefe comunal esta ma√Īana.

En lo medular, permitirá a la comuna contar con el apoyo de cuatro abogados para realizar actividades de prevención y promoción en las áreas jurídicas de familia, laboral, civil y penal.

En el ámbito de Familia, fundamentalmente entregará apoyo en temas de alimentos, violencia intrafamiliar, tuición y adopciones.

En lo laboral, en lo relacionado a despidos injustificados, fueros sindicales, maternales, accidentabilidad, entre otras. En el campo civil, sobre regularización de títulos, muertes presuntas, y regímenes patrimoniales. En tanto, en el campo penal, principalmente responsabilidad penal adolescente.

‚ÄúQuiero agradecer la iniciativa que surgi√≥ desde la propia Corporaci√≥n de Asistencia Judicial al proponernos este apoyo, que es plenamente coherente con √°reas que este municipio viene trabajando hace a√Īos, a trav√©s de nuestros programas de Familia, Seguridad p√ļblica, anti-delincuencia, y Prevenci√≥n de riesgos‚ÄĚ, sostuvo el edil

URL CORTA: http://rbb.cl/1u7r
Tendencias Ahora