Un convenio para la prevención y difusión de los derechos ciudadanos en cuatro ámbitos específicos de preocupación, suscribió este viernes la Municipalidad de Valdivia y la Corporación de Asistencia Judicial de la Región del Bio-Bio.

A la ceremonia concurrieron el alcalde Bernardo Berger en representación del municipio local, en tanto que firmó por las Corporación de Asistencia su director regional (S) Claudio Fernandez Melo, en compañía del Seremi de Justicia, Alejandro Paredes.

“El acuerdo viene a sintetizar la preocupación que compartimos ambas entidades por proteger los derechos de los habitantes, por la vía de la información y la asistencia jurídica, en especial de aquellos de menores recursos y de mayor vulnerabilidad social”, dijo al respecto el jefe comunal esta mañana.

En lo medular, permitirá a la comuna contar con el apoyo de cuatro abogados para realizar actividades de prevención y promoción en las áreas jurídicas de familia, laboral, civil y penal.

En el ámbito de Familia, fundamentalmente entregará apoyo en temas de alimentos, violencia intrafamiliar, tuición y adopciones.

En lo laboral, en lo relacionado a despidos injustificados, fueros sindicales, maternales, accidentabilidad, entre otras. En el campo civil, sobre regularización de títulos, muertes presuntas, y regímenes patrimoniales. En tanto, en el campo penal, principalmente responsabilidad penal adolescente.

“Quiero agradecer la iniciativa que surgió desde la propia Corporación de Asistencia Judicial al proponernos este apoyo, que es plenamente coherente con áreas que este municipio viene trabajando hace años, a través de nuestros programas de Familia, Seguridad pública, anti-delincuencia, y Prevención de riesgos”, sostuvo el edil