Empujones y combos en el pecho recibió el Concejal de Viña del Mar, Andrés Celis, por parte del Director de la Casa del Deporte, Javier Aravena, en plena actividad deportiva realizada en el Club Inglés al interior del Sporting.

Cabe constatar que en el último tiempo las autoridades municipales no habían sido invitadas a ninguna actividad deportiva de la comuna, por lo que ni siquiera estaban notificados de la realización de este evento; pero por su cargo tiene autorización a participar de la actividad.

Producto de la anterior, el Concejal encaró a Aravena; momento en que se produjo un intercambio de opiniones y donde reaccionó violentamente en contra de Celis.

Por su parte, el Director de la Casa del Deporte se defendió asegurando que no fueron invitados ya que se trató de una actividad no relacionada a la municipalidad; quien se ofendió ante la petición de explicaciones del concejal.

Mientras se encendía la conversación, el Celis le dije que “si no fuera el marido de la jefa de gabinete de Viña del Mar, no estaría ahí”; ante lo que Aravena respondió con los puños.

El Concejal UDI Jaime Varas, testigo y mediador en medio de la pelea, y reafirmó las versiones anteriores, planteando que el evento era parte de una organización particular. En tanto, aseguró que la discusión incluyó palabras de grueso calibre y empujones entre ambas partes.

En su opinión, Varas cree que este hecho sólo vino a empañar la actividad que se realizó durante este viernes en Viña del Mar

Finalmente, a raíz del malestar y dolores físicos, Celis concurrió a un centro asistencial a constatar lesiones y, posteriormente, a realizar la denuncia ante Carabineros.