El tenista español Rafael Nadal se quejó este jueves de “las formas” utilizadas en los controles antidopaje, después de que los jugadores argentinos de Copa Davis fueran sometidos por la mañana a unas pruebas que molestaron al capitán del equipo, Modesto “Tito” Vázquez.

“Todos los deportistas queremos un deporte sin trampas, ahora bien, las formas y el sistema dejan bastante que desear”, afirmó Nadal tras el sorteo de la final, celebrado este jueves, que le deparó jugar el primer partido de la serie contra el argentino Juan Mónaco el viernes.

“Todos queremos un deporte limpio y gracias a los controles y al buen hacer de la gente lo tenemos”, dijo el número dos del mundo, antes de recordar que “en los últimos años se han intensificado mucho, lo que no comparto siempre es la forma en que se hacen”.

Nadal contestó de esta manera al ser preguntado por la prensa por el control antidopaje al que fueron sometidos a primera hora de la mañana los miembros del equipo argentino Juan Martín del Potro, Juan Mónaco y David Nalbandian, en una acción que ha creado cierto malestar.

“Sabemos que puede pasar, son las reglas de los controles antidoping. No quiero hablar mucho del tema”, dijo un Del Potro visiblemente molesto, mientras que su capitán Tito Vázquez se mostró aún más crítico.

“Hoy era un día de descanso y no hemos descansado, me parece un poco fuera de lugar”, dijo el capitán de la Albiceleste, insistiendo que se podía “esperar a otro momento, pero bueno, son decisiones que toman otros”.