Los ministros de Finanzas de la Liga Árabe establecieron una lista de sanciones económicas contra Siria que presentarán a los cancilleres para su adopción, anunció el sábado en El Cairo la organización en un comunicado.

La recomendación –que incluye la prohibición de ingreso a los países árabes de los funcionarios sirios y el congelamiento de los haberes del gobierno– fue decidida luego de que el régimen del presidente Bashar al Asad ignorara el ultimátum de la Liga para permitir la entrada de observadores en el marco de la sangrienta represión de las manifestaciones de protesta.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Liga Árabe se reunirán el domingo en la capital egipcia para votar las sanciones.

La lista de sanciones incluye además la suspensión de vuelos y la congelación de todas las transacciones con el gobierno y con su banco central.

También recomienda a los países árabes que congelen los proyectos de inversiones en Siria.

Según Naciones Unidas, unas 3.500 personas murieron desde marzo pasado víctimas de la represión de las protestas por parte del régimen de Bashar al Asad.