Aerolínea LAN programó vuelos especiales para Santiago y Punta Arenas luego de la cancelación de los trayectos producto de la presencia de cenizas del volcán Puyehue en el Cordón del Caulle.

A través de información oficial de la Aerolínea la presencia de cenizas en la zona ha generado la suspensión de vuelos desde y hacia el Tepual, afectando a los pasajeros que se movilizaban hacia la región Metropolitana, como también quienes se dirigían a Balmaceda y a Punta Arenas.

Es en estas últimas zonas donde se genera el mayor impacto ya que el nivel de conectividad a nivel aéreo es fundamental para acceder a la capital de la Úndecima Región. A través de información recabada por La Radio en la Onemi aysenina, indicaron que el Aeropuerto de Balmaceda se encuentra operativo y el protocolo de cancelar los vuelos se ha concentrado en Puerto Montt.

Durante el transcurso del domingo, las cenizas se disiparon de tal forma que entre las 13:30 horas y las 21:50 se agendaron 5 vuelos con destino a Santiago para normalizar la llegada de pasajeros. A las 20:10 se fijó un trayecto a Punta Arenas y solo los viajeros con destino a Balmaceda deberán esperar hasta el lunes para llegar a sus destinos en la región de Aysén, manteniéndose un tiempo extra en la capital de la región de los Lagos.