La máxima autoridad de la institución en la región de Valparaíso destacó la violencia con que han actuado los manifestantes tras las últimas marchas estudiantiles.

El Jefe de la Zona Policial de Valparaíso, general Rodolfo Pacheco, dio detalles de un operativo que el lunes iniciará la patrulla comunitaria de la ciudad puerto en Juan Fernández, cuyo objetivo es realizar labores de prevención del delito en esa zona, pero también llevar un mensaje alentador tras la tragedia ocurrida en esa zona.

El general Pacheco además se refirió al cansancio que existe en la instiución por las movilizaciones. “Por nuestras venas corre sangre… ojalá esto termine pronto” dijo Pacheco. Agregó que los más de 3 mil funcionarios a su cargo son personas como todos, con hijos, pololas, esposas y que realizan una labor complicada y extenuante.

Rodolfo Pacheco había manifestado este jueves que la actuación de los manifestantes en Valparaíso contra funcionarios, fue inusualmente violenta y en esta entrevista da cuenta de su preocupación por los uniformados que están en las calles en cada una de las movilizaciones. La del jueves fue la número 36 en el contexto del conflicto estudiantil.

La entrevista es de Dániza Tomicic, en el programa Espacio Libre de Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar: