El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a la aprobación del proyecto de postnatal, en donde agradeció al Congreso el apoyo unánime a la medida que beneficiará a más de 2 millones de mujeres en Chile.

El Mandatario destacó que el proyecto del Gobierno amplía el beneficio a cerca de 2 millones de mujeres en edad fértil, calificando la aprobación “como un gran día para todas las mujeres del país”.

En tanto, el Presidente aseguró que el postnatal “lo vamos a promulgar apenas llegue a la Moneda”, ya que ha sido un proyecto muy esperado por todos los padres, indicando que quienes se encuentran disfrutando del beneficio actualmente, podrán extender su beneficio.

Lo anterior, debería mejorar la salud física y mental de las familias dando una estabilidad a sus beneficiarios, ya que tendrá un efecto rotativo entre ambos padres, enfatizó.

Por otra parte, pidió ayuda a los parlamentarios para que aprueben el presupuesto fiscal para 2012, que según indicó Piñera, será enviada al Congreso el próximo viernes.