Unión La Calera sumó este martes importantes tres puntos en su objetivo de meterse en la postemporada al vencer en su reducto por 2-0 a Unión Española, en el partido que dio el vamos a la 10ª fecha del Torneo de Clausura.

El elenco ‘cementero’ se recuperó así de la derrota en los minutos finales 1-2 ante Audax Italiano en La Florida, mientras que los ‘hispanos’ estuvieron lejos del excelente rendimiento desplegado en el 5-1 a domicilio sobre Deportes Iquique.

El cuadro de colonia comenzó mejor en el estadio ‘Nicolás Chahuán’ y tempranamente desperdició una clara ocasión para ponerse en ventaja. El volante Braulio Leal perdió a los 12′ un lanzamiento penal, que fue detenido de gran forma por el arquero Lucas Giovini.

La emoción no volvería a aparecer hasta recién iniciada la etapa complementaria con la anotación del delantero Ariel Cólzera, a los 47′, definiendo con un potente derechazo desde el sector derecho y cuando el meta Federico Elduayén pensaba que el trasandino iba a sacar el centro.

Tras ello, el conjunto dirigido por José Luis Sierra adelantó sus líneas en búsqueda de la paridad, mientras que el conjunto de la Quinta Región apostaba al contragolpe y a aprovechar los espacios dejados por los ‘rojos’, que hoy jugaron de negro.

Finalmente, La Calera dio el golpe en los descuentos con golazo de Ramón Fernandez, quien protagonizó una rápida salida y definió cruzado ante un estático Elduayén.

Con este resultado, la escuadra que dirige Emiliano Astorga se ubicó octavo y en zona de playoffs con 12 unidades, mientras que Unión Española se quedó en la sexta plaza con 13 puntos.