Notas
La ICO reunida para elegir al nuevo su nuevo director ejecutivo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Organizaci√≥n Internacional del Caf√© (ICO) inici√≥ este lunes una reuni√≥n de cinco d√≠as en Londres en la que deber√≠a ser elegido su nuevo director ejecutivo para los pr√≥ximos cinco a√Īos.

Tres candidatos, el brasile√Īo Rob√©rio Oliveira Silva, el mexicano Rodolfo Trampe Taubert y el indio G.V. Krishna Rau, aspiran al puesto que ocupa interinamente desde noviembre de 2010 el brasile√Īo Jos√© Sette, quien sustituy√≥ al titular N√©stor Osorio cuando fue nombrado embajador de Colombia ante la ONU.

“Los candidatos hicieron presentaciones ante el Consejo (Internacional del Caf√©) esta ma√Īana y el proceso debe continuar durante la tarde”, declar√≥ un portavoz de la organizaci√≥n establecida en la capital brit√°nica, sin poder precisar cu√°ndo culminar√°.

Aunque habitualmente el Consejo adopta sus decisiones por consenso, la elección parece estar más disputada en esta ocasión, por lo que podría llevarse a cabo una votación en la reunión que mantienen a puerta cerrada los 77 países miembros de la organización.

El brasile√Īo Rob√©iro Oliveira Silva, actual director del departamento de Caf√© del ministerio de Agricultura brasile√Īo, parece el favorito para dirigir la organizaci√≥n hasta 2016.

Brasil, el gigante emergente latinoamericano, es el principal productor y exportador de café del mundo, y el segundo consumidor.

México presenta por su parte a Rodolfo Trampe Taubert, coordinador ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Cadena Productiva del Café (Amecafe).

Tendencias Ahora