Notas
Autoridad Sanitaria asegura que polvillo que cubrió calles de Concón no es nocivo para la salud
Publicado por: Luis Ordenes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Inquietud causó en la comunidad de Concón la aparición de un polvillo blanco en las calles y sectores altos de la comuna. Luego de reconocer responsabilidad en el fenómeno, la Refinería Aconcagua descartó que el elemento sea nocivo para la salud, mientras la Autoridad Sanitaria solicitó al municipio la toma de muestras para su posterior análisis.

Vecinos de Conc√≥n alertaron de la presencia de un extra√Īo polvo blanco sobre viviendas, veh√≠culos y diversas calles, por lo que autoridades de la comuna se hicieron presentes en terreno para constatar la presencia de este elemento en las calles de la ciudad.

El alcalde Jorge Valdovinos indic√≥ que inspectores de ENAP trabajaron en terreno en diversos sectores para constatar el elemento extra√Īo, que provendr√≠a de la planta de gasolina de la Refiner√≠a Aconcagua.

Por su parte, el gerente de ENAP, Juan Carlos Gacit√ļa, se√Īal√≥ a La Radio que el polvillo corresponde a una falla puntual en una de las plantas de la Refiner√≠a, afirmando que el elemento no constituye riesgo para la salud de la comunidad:

No obstante el informe entregado por ENAP, la Seremi de Salud tomó contacto con el municipio y solicitó la toma por parte de la dirección medioambiental de muestras del polvillo, con el fin de ser posteriormente analizadas para constatar su composición, origen y descartar posibles consecuencias sanitarias.

Tendencias Ahora