Audax Italiano escaló al segundo lugar de la tabla de posiciones al vencer este viernes en casa por 2-1 a Unión La Calera, en el partido que le dio el vamos a la novena fecha del Torneo de Clausura 2011.

El conjunto que dirige Omar Labruna debió ir de menos a más para dejar los tres puntos en la capital. Los ‘verdes’ lograron su segundo triunfo al hilo en La Florida, ya que el 15 de septiembre venían de derrotar por 2-1 a Universidad de Concepción.

Tras un primer tiempo para los bostezos, los goles y la emoción llegaron en el complemento en el estadio Bicentenario. El primero en dar el golpe fue el cuadro ‘cementero’ con hermoso lanzamiento libre del volante Ramón Fernández, a los 52 minutos, que se coló en el ángulo derecho del arquero Alejandro Sánchez.

El elenco de colonia se recuperó rápidamente del tanto en contra, ya que a los 55′ el argentino Facundo Pereyra marcó la paridad con un zurdazo rasante que superó la estirada del portero Lucas Giovini.

Luego del empate, Audax y La Calera continuaron acercándose con peligro, pero el que terminó celebrando fue el dueño de casa con la diana a los 83′ de Matías Campos Toro, quien conectó en el primer palo un córner de Daniel González

Con este resultado, los andinos llegaron a 18 unidades y por ahora es el sublíder del Clausura, a seis puntos del puntero e invicto Universidad de Chile.