Notas
Universidades con sede en Puerto Montt definen cierre de semestre
Publicado por: Jorge Inzulza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En diversos escenarios se encuentran las Universidades con Sede en Puerto Montt que estaban movilizadas por el conflicto estudiantil, luego del llamado del Mineduc de definir si cerrarán sus semestres. En La Universidad Austral volverían a clases el 26 de este mes, mientras que en la ULA finalizarían este periodo próximamente.

El Seremi de Educaci√≥n Carlos Mu√Īoz, indic√≥ que contin√ļan las conversaciones desde esta repartici√≥n hacia las rector√≠as de estas casas de estudio con presencia en Puerto Montt, ya que se mantiene el plazo del 7 de octubre para finalizar los semestres para no perder el acceso a becas y a financiamiento de origen estatal a estas universidades.

En el caso de la Universidad de Los Lagos, el director de docencia Francisco Vergara, indic√≥ que en algunas carreras existe la cantidad suficiente de notas como para cerrar el semestre, por lo que se est√° viendo el fin de este periodo ‚Äúcaso a caso‚ÄĚ, aunque reconoci√≥ que en la sede de Puerto Montt este proceso para acabar con el periodo de clases ha sido m√°s
lento.

En el caso de la Universidad Austral de Chile, desde su Rectoría en Valdivia indicaron que el 26 volverían a clases, lo que en primera instancia fue resistido por los estudiantes de la Región de los Ríos. Mientras que en Puerto Montt, La Radio se contactó con el presidente del centro de alumnos de esta casa de estudios en la capital regional, Iván Neil, para conocer si volverían a clases o colocarían condiciones, pero el representante mantuvo su teléfono apagado.

Tendencias Ahora