Notas
Encuesta: 51% de jóvenes en el Bío-Bío considera que usar licencias médicas falsas no es delito
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El 51% de los jóvenes de la Región del Bío-Bío consideran que el uso de las Licencias Médicas Fraudelentas no constituye delito. Mientras, el 60 % de la población cree que el abuso del sistema es un ilícito. Así lo reveló la encuesta realizada por INMUNE en conjunto con Adimark en la zona.

Claudio Abé, gerente general de INMUNE, empresa que asesora al sistema de salud para reducir el universo de licencias médicas fraudulentas entregó los resultados de dicho sondeo en la región.

Respecto a los resultados, el 60 % consider√≥ que el abuso del sistema de licencias m√©dicas es un delito. La percepci√≥n del mismo, eso s√≠, tiene distintas opiniones seg√ļn las edades de los encuestados.

Los j√≥venes entre 18 y 35 a√Īos alcanzan el 51 % de los encuestados que consideran que el uso de licencias m√©dicas fraudulentas no constituye delito. Por lo mismo, Claudio Ab√© indic√≥ que existe una necesidad de revertir el uso de licencias fraudulentas.

Para el Gerente de INMUNE, este tipo de prácticas afectan a todos los usuarios por igual, por lo que aprovechó la oportunidad para realizar un llamado a evitar el uso de de licencias falsas.

Tendencias Ahora