Los productores lecheros de Bío-Bío calificaron como favorable la salida de Soprole del mercado lácteo local, luego que la empresa cerrara sus operaciones en la planta Los Ángeles el pasado 31 de julio.

Lo anterior, producto del término de las operaciones del gigante lácteo, luego que no llegara a acuerdo con Bioleche para continuar con el arriendo de la planta procesadora ubicada en la ex Ruta 5 Sur, tras 30 años en la zona.

En consecuencia, desde el 1 de agosto 120 mil litros diarios de leche de 74 productores de la zona son enviados a las plantas Nestlé en Los Ángeles y Danone, en Chillán, mientras que una parte es usada por la cooperativa para producir queso chanco.

El presidente de Aproleche Bío-Bío, Juan Pablo Aruta, dijo que hasta ahora se han cumplido la expectativas de los lecheros en torno a la colocación de su producción con los ajustes propios de un proceso nuevo.

En ese sentido, hizo ver que la participación de los productores en una cooperativa debiera permitir tener mejores expectativas en materia de resultados económicos.

Para finalizar, contó que el próximo 28 de septiembre se efectuará en Los Ángeles la asamblea anual de la asociación gremial, ocasión donde la plana mayor de Fedeleche expondrá sobre la situación del rubro y las perspectivas a futuro.