En el sector de Miraflores en la ciudad jardín, se desbarató una fábrica clandestina de hilo curado, peligroso elemento que se encontraba listo para su comercialización durante este fin de semana de Fiestas Patrias, donde los volantines son parte de las celebraciones.

La diligencia efectuada por carabineros de la Quinta Comisaría de Viña del Mar, se produjo luego de una patrullaje realizado en la población Lomas Latorre, en donde se percataron de la fabricación de 500 metros de este material.

El hombre, identificado como Rodrigo Arias Santana de 36 años, fue sorprendido en su domicilio cuando elaboraba el hilo curado. Además se le incautaron carretes, vidrio molido, pegamento y pintura.

El Mayor de Carabineros Ramón Bórquez, de la comisaría de Viña del Mar, lamentó lo anterior en vista de los accidentes que año a año se repiten a causa del uso de hilo curado, para elevar volantines.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Viña del Mar mientras que el hombre de 36 años quedó a la espera de citación.