El Colegio de Profesores se sumó al rechazo que ayer plantearon los estudiantes a la respuesta entregada por el Gobierno a sus condiciones para iniciar un diálogo. Mientras que el Ministro de Educación, Felipe Bulnes, culpó del rechazo a los “sectores intransigentes de la Confech”.

Jaime Gajardo, el presidente del Colegio de Profesores, no estaba especialmente contento esta mañana. A su juicio, la respuesta que ayer entregó el Gobierno fue “ambigua”, por lo que no se mostró de acuerdo con iniciar una mesa de diálogo, según él, “no existen garantías”.

La visión en el Ejecutivo es completamente distinta. El ministro de Educación, Felipe Bulnes, en conversación con el programa de Bío-Bío, “A Toda Radio”, planteó que están dadas las condiciones para conversar y culpó a supuestos sectores intransigentes de los universitarios por el rechazo.

Comentario desmentido por el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, y miembro de la mesa ejecutiva de la Confech, Patricio Contreras, quien señaló que entre los estudiantes existe desconfianza en la clase política y opinó que el Gobierno no tiene verdadera voluntad de diálogo.

Estudiantes y profesores confirmaron dos nuevas movilizaciones nacionales para el 22 y 29 de septiembre.