Cerca de 9 toneladas de carne que no reunían las condiciones para ser comercializadas decomisó la autoridad sanitaria en la comuna de Purranque.

El decomiso se concretó gracias a una diligencia conjunta entre la Policía de Investigaciones de Osorno y la Fiscalía de Río Negro, que permitió controlar a una camión tres cuartos, mientras sus ocupantes descargaban carne en un local comercial de la comuna de Purranque.

Tras el control de rutina, los responsables de la carga no pudieron explicar el origen del alimento transportado. Las condiciones no eran las más óptimas, porque no contaba con la cadena de frío, motivo por el cual se procedió a detener a su conductor.

En la oportunidad se confiscó no sólo carne, sino que materia prima para la elaboración de longanizas, salchichas y otros productos.

El trabajo de inteligencia que fue valorado por el gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, quien destacó la labor que en Purranque lleva adelante la mesa Anti Abiegato, afirmando que se trata de uno de los mayores decomisos registrados hasta ahora en la zona.

En el operativo trabajó además la Autoridad Sanitaria del Servicio de Salud y el SAG, quienes realizaron una exhaustiva revisión de varios establecimientos comerciales procediendo a retirar aquellos alimentos en malas condiciones.

La acción se enmarca en las actividades de prevención con motivo de Fiestas Patrias y los antecedentes quedaron en manos de la Fiscalía de Río Negro.