La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, solicitó a la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados un plazo para que el Ejecutivo pueda responder a las indicaciones que presentaron los mismos parlamentarios sobre el proyecto de postnatal.

Para este jueves se programó una sesión extraordinaria de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, donde el Gobierno deberá responder a las indicaciones realizadas por los parlamentarios en el proyecto de postnatal.

Diputados de todas las bancadas habían llegado a un acuerdo con el Ejecutivo hace algunos días, donde se estableció un tope de un millón de pesos durante los tres meses de postnatal parental, y se incluyó en el proyecto a todas las trabajadoras dependientes e independientes, incluso a las temporeras.

Sin embargo, existen algunas especificaciones que no quedaron claras para algunos parlamentarios, por lo que enviaron sus comentarios para que el proyecto fuera claro y se eviten vacíos legales en el futuro.

La ministra del Sernam, Carolina Schmidt, afirmó que el Gobierno tiene la voluntad de sacar adelante de manera rápida y expédita este proyecto, y por eso quiere responder a estas indicaciones que perfeccionarán la ley de postnatal.

Esta actitud del Gobierno fue valorada por el presidente de la Comisión, el diputado gremialista Felipe Salaberry.

Por su parte, la diputada PPD, Adriana Muñoz, aseguró que uno de las principales indicaciones que realizó apunta a que en el actual proyecto no se especifica si el tope es un millón de pesos líquido o bruto, por lo que es mejor indicar el monto en UF.

El proyecto de postnatal será votado en la Comisión de Trabajo este jueves, y deberá pasar antes por la de Hacienda antes de ser votado en sala.