Este domingo, en el centro de ski El Colorado, se desarrolló la vigésima versión del torneo que organiza la UC. A pesar del clima adverso, la prueba se desarrolló en sus dos mangas teniendo como vencedores a un norteamericano en varones y a una rusa en damas.

El Memorial Continetal Cup Stefano Pirola se realiza hace 20 años en honor a quien fuera un destacado dirigente cruzado y de la federación de Ski. Cada año, se dan cita los equipos extranjeros que vienen a Chile a hacer sus temporadas de entrenamiento, junto a los mejores nacionales.

Y fue este domingo que los más de 120 participantes recorrieron la pista El León de El Colorado para dar vida a esta importante competencia internacional, que tuvo como máximo ganador al estadounidense AJ Avrin (con tiempo total de 1:35.26 min), secundado por el argentino Cristian Javier Simari (1:35.45) y del canadiense Simon-Claude Toutant (1:35.52).

En damas se dio lo que había indicado Stefano Pirola P. durante la semana, y que tenía relación con que por primera vez contarían con el equipo ruso… y definitivamente marcaron hegemonía al llevarse los tres lugares del podio: en primer lugar, Maria Bedareva (tiempo total de 1:37-42 min), segundo lugar para su compatriota Anastasia Romanova (1:38.01) y finalmente, Margarita Nadyrshina (1:38.42).

Los mejores chilenos

El cruzado Nicolás Carvallo fue el mejor nacional de la prueba al obtener el 13° lugar con un tiempo total de 1:37.00, cooriendo una muy buena primera manga, pero con una segunda que le valió perder algunos puestos en la clasificación final.

En damas, Noelle Barahona logró un excelente cuarto lugar –tras las tres rusas- y relegando al quinto lugar a la argentina M. Belén Simari. La chilena hizo un tiempo total de 1:38.67 min.