Notas
Asociación de Consumidores de Valdivia se refiere a proyecto sobre nuevo puente a Isla Teja
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A juicio de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdivia, las autoridades de la comuna deben pensar en proyectos a largo plazo y que contemplen la opinión de todos sus habitantes sobre el tipo de ciudad que quieren. Así, la agrupación se sumó a la serie de críticas sobre el proyecto de construcción del nuevo puente que unirá la Isla Teja y la costa con Valdivia.

Rub√©n Parada, el presidente de la entidad, se√Īal√≥ que la asociaci√≥n tiene una opini√≥n con respecto a la pol√©mica suscitada por el proyecto de construcci√≥n del puente paralelo al Pedro de Valdivia y al puente Los Pel√ļes.

Agregó que este tipo de inconvenientes se evitarían si las autoridades de la comuna pensaran en un proyecto de ciudad más inclusiva, donde todos los habitantes pudieran decidir sobre temas tan relevantes como la mejor ubicación para un puente, entre otras iniciativas.

Con respecto a la ubicación actual donde se pretende construir el puente y que tanta discusión ha generado, a su juicio se debieran considerar factores como el explosivo aumento en el parque automotriz antes de adoptar una decisión tan categórica.

Finalmente, el Presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdivia llamó a las autoridades de la comuna a tomar en cuenta una diversidad de factores a la hora de adoptar una decisión tan importante, como es la construcción de vías alternativas para la ciudad.

Tendencias Ahora