Notas
Salmonicultores de la Araucanía logran mejoran gestión medioambiental tras firma de acuerdo
Publicado por: Susana Gallardo
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Gremio de Salmonicultores de La Araucanía ha avanzado en un 87% en materia de gestión ambiental, esto luego de un año de haber firmado un Acuerdo de Producción Limpia en sus producciones.

Por medio de un Acuerdo de Producción Limpia, APL, firmado hace cerca de un año, 21 instalaciones de salmonicultura en La Araucanía han protagonizado grandes avances en materia de gestión ambiental y sustentabilidad y que se han traducido, principalmente en el control de la mortalidad de los peces lo que evita la proliferación de malos olores, entre otros logros medioambientales.

Luciano Rivas, representante de Salmón Chile en La Araucanía señaló que desde que este gremio se asentó en la región ha optado por una producción basada en la sustentabilidad y mejoras ambientales que vayan en beneficio de la comunidad.

Por su parte, Eduardo Araneda, Secretario Ejecutivo de Producción Limpia en la región explicó el proceso de la firma de este acuerdo que permitió una producción que no perjudique mayormente el medio ambiente.

21 empresas de La Araucanía subscribieron este acuerdo, que representan un 60% de la biomasa total producida en la región, por un periodo de dos años y que ya ha avanzado en gran parte.

Tendencias Ahora