El Bayern Múnich se colocó en segunda posición de la Bundesliga alemana, este sábado, tras golear 5-0 al Hamburgo (17º) en un partido en el que el equipo bávaro contó con la actuación estelar del francés Franck Ribéry y del holandés Arjen Robben, autores de dos dianas.

En la goleada del Bayern, que sirvió al equipo muniqués para confirmar su posición de aspirante al título, anotaron, además de Ribéry (17) y Robben (34), el belga Daniel Van Buyten, que abrió el marcador (13), el alemán de origen español Mario Gómez (56), y el croata Ivica Olic (80).

Con este resultado, el conjunto que dirige Josef ‘Jupp’ Heynckes pasó a sumar seis puntos, uno menos que el líder de la clasificación, el Borussia Mochengladbach, ante el que cayó por 1-0 en su estreno liguero, antes de que ganara por la mínima con un tanto en el descuento al Wolfsburgo en la 2ª fecha.

Los muniqueses ya habían anticipado su mejoría el miércoles, en la fase previa de la ‘Champions’, derrotando 2-0 al Zúrich suizo, pero este sábado confirmaron ante el Hamburgo que tienen la intención de recuperar el título liguero que se llevó el Borussia Dortmund la pasada campaña.

Precisamente el vigente campeón derrotó 2-0 en su estadio al Nuremberg (12º), situándose con seis puntos en cuarta posición, por detrás del Werder Bremen (3º), que se impuso como local al Friburgo (16º) por 5-3.

En la goleada del Werder Bremen, que firmó este sábado su segunda victoria liguera, anotó el internacional peruano Claudio Pizarro, cuyo gol se produjo en el minuto 34.

Su tanto fue el tercero de un partido que acabó con ocho dianas y una victoria local, que comenzó, sin embargo, con un 1-0 en contra, tras un gol obra del senegalés Papiss Cissé, autor de un ‘doblete’ este sábado (7 y 48).

También pasaron a sumar seis unidades el Bayer Leverkusen (8), que ganó por 1-0 al Stuttgart (9º) como visitante, y el Hoffenheim (7º), que derrotó 2-0 al Augsburgo (13º) como visitante.

Cuentan seis unidades igualmente el Maguncia (5º) y el Hannover (6º), que disputarán sus partidos el domingo, el primero ante el Schalke 04 (10º) como local y el segundo frente al Herta de Berlín (14º) en su estadio.

No obstante, estos equipos aspiran al liderato que ocupa el Borussia Monchengladbach, tras ganar el viernes al Wolfsburgo por 4-1.

Este sábado aún está por jugarse el Colonia-Kaiserlautern, el colista y el 15º clasificado, respectivamente.