Notas
Abogado de Lonkos ante Corte de DD.HH. asegura que se debe eliminar ley antiterrorista a Mapuche
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El abogado que defenderá la posición de lonkos contra el Estado de Chile ante Corte Interamericana de Derechos Humanos dijo que se debe eliminar la aplicación de la ley antiterrorista a las protestas sociales de los mapuche.

Se avanza jur√≠dicamente, se√Īal√≥ el abogado Jaime Madariaga, quien representa a los lonkos Pascual Pich√ļn y Aniceto Nor√≠n, luego que fueron enviados los antecedentes ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Madariaga precisó que ellos solicitan se sancione al estado de Chile por la vulneración al debido proceso con sentencia, en la que existe discriminación racial, lo que puede dar pie para eliminar la aplicación de la ley antiterrorista para actos de protesta social.

El ex ministro del gobierno de Michel Bachelet, José Antonio Viera Gallo, de paso por Temuco, dijo que Chile siempre ha respetado las resoluciones y dictámenes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La Corte interamericana en el juicio contra Chile deber√° resolver adem√°s del caso de los lonkos Norin y Pich√ļn, otros dos que se han acumulado y que son el de Poluco Pidenco y el del comunero, V√≠ctor Ancalaf.

Tendencias Ahora