Notas
Emergencia química se registra en Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una emergencia química se registró esta tarde en el Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción. Sin embargo, la situación que fue controlada por Bomberos y personal interno de la institución educacional a cargo de prevenir este tipo de emergencias.

El Director Regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, explicó que al interior del laboratorio se derramó cerca de 1 litro de una sustancia llamada Piridina, con alta capacidad explosiva y que en contacto con otros elementos puede reaccionar.

Arroyo agregó que se activaron todos los protocolos de emergencia, así como se dio aviso a Bomberos y los demás servicios pertinentes.

Adem√°s, dijo que las personas evacuadas del edificio, ya pueden hacer ingreso al edificio.

Personal de la Seremi de Salud se dirigi√≥ al lugar para verificar si es que se puede iniciar alg√ļn tipo de sumario por el hecho.

Por √ļltimo, la Instituci√≥n educacional explic√≥ que dentro de los pr√≥ximos d√≠as se va iniciar un nuevo proceso de investigaci√≥n para ver lo qu√© realmente pas√≥ con este compuesto que seg√ļn relataron que es bastante nocivo para la salud y que tambi√©n pudo haber producido alg√ļn tipo de inflamaci√≥n en el edificio de la Universidad de Concepci√≥n.

Tendencias Ahora