Una emergencia química se registró esta tarde en el Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción. Sin embargo, la situación que fue controlada por Bomberos y personal interno de la institución educacional a cargo de prevenir este tipo de emergencias.

El Director Regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, explicó que al interior del laboratorio se derramó cerca de 1 litro de una sustancia llamada Piridina, con alta capacidad explosiva y que en contacto con otros elementos puede reaccionar.

Arroyo agregó que se activaron todos los protocolos de emergencia, así como se dio aviso a Bomberos y los demás servicios pertinentes.

Además, dijo que las personas evacuadas del edificio, ya pueden hacer ingreso al edificio.

Personal de la Seremi de Salud se dirigió al lugar para verificar si es que se puede iniciar algún tipo de sumario por el hecho.

Por último, la Institución educacional explicó que dentro de los próximos días se va iniciar un nuevo proceso de investigación para ver lo qué realmente pasó con este compuesto que según relataron que es bastante nocivo para la salud y que también pudo haber producido algún tipo de inflamación en el edificio de la Universidad de Concepción.