En el marco de la denuncia realizada por la Asociación Nacional de Funcionarios del Consejo de Cultura, respecto de un Capitán de Carabineros que cumpliría funciones en el Departamento de Recursos Humanos de este organismo, la Institución aludida señaló que investigarán la presunta doble función del oficial.

Cuando aún no se aquietan las aguas en el caso del Sargento de Carabineros que se encontraba, según las autoridades, de civil cumpliendo labores de inteligencia en una de las manifestaciones y que fue denunciado como infiltración, ahora el directorio de la Asociación Nacional de Funcionarios del CNCA acusan a un Capitán de la institución de estar cumpliendo doble funcionalidad en el Departamento de Recursos Humanos del organismo público.

El coronel Marco Merino en conversación con La Radio confirmó que el funcionario es un abogado contratado como profesional en Carabineros por 2 horas semanales. Además dijo que sobre la denuncia en sí no se referirá, puesto que se realizará una investigación interna sobre el tema.

El Directorio de Anfucultura dijo que esperan celeridad en el proceso de investigación a nivel regional, de lo contrario adelantaron, seguirán instancias superiores, incluso llegar al alto mando de Carabineros, específicamente al Director General de la Institución Eduardo Gordon.