Notas
Carabineros investigará presunta doble función de efectivo que prestaría servicios en CNCA
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la denuncia realizada por la Asociaci√≥n Nacional de Funcionarios del Consejo de Cultura, respecto de un Capit√°n de Carabineros que cumplir√≠a funciones en el Departamento de Recursos Humanos de este organismo, la Instituci√≥n aludida se√Īal√≥ que investigar√°n la presunta doble funci√≥n del oficial.

Cuando a√ļn no se aquietan las aguas en el caso del Sargento de Carabineros que se encontraba, seg√ļn las autoridades, de civil cumpliendo labores de inteligencia en una de las manifestaciones y que fue denunciado como infiltraci√≥n, ahora el directorio de la Asociaci√≥n Nacional de Funcionarios del CNCA acusan a un Capit√°n de la instituci√≥n de estar cumpliendo doble funcionalidad en el Departamento de Recursos Humanos del organismo p√ļblico.

El coronel Marco Merino en conversación con La Radio confirmó que el funcionario es un abogado contratado como profesional en Carabineros por 2 horas semanales. Además dijo que sobre la denuncia en sí no se referirá, puesto que se realizará una investigación interna sobre el tema.

El Directorio de Anfucultura dijo que esperan celeridad en el proceso de investigación a nivel regional, de lo contrario adelantaron, seguirán instancias superiores, incluso llegar al alto mando de Carabineros, específicamente al Director General de la Institución Eduardo Gordon.

Tendencias Ahora