Sporting de Lisboa, cuadro donde militan los chilenos Matías Fernández y Diego Rubio, igualó este jueves sin goles como visitante ante el FC Nordsjaelland, en el choque de ida de la tercera fase de clasificación a la Europa League.

El ‘Mati’ hizo su ingreso a los 60 minutos de juego, regresando a las canchas tras la lesión que sufrió jugando por la ‘Roja’ en la Copa América. Debido a la falta de fútbol, el ex Colo Colo y Villarreal no alcanzó a desequilibrar en la zona media.

En tanto, Rubio entró al campo a los 68′, pero poco pudo hacer para romper el cero en este pleito disputado en el Farum Park, en Dinamarca.

Con este resultado, los ‘Leones’ están obligados a ganar en la revancha como locales. Un empate 0-0 los lleva al alargue y los penales, mientras que una igualdad con goles o una derrota los dejará eliminados.

En tanto, el PAOK Salónica, con el zaguero Pablo Contreras durante la primera etapa, obtuvo un valioso triunfo en casa por 2-0 sobre el FC Karpaty Lviv, de Ucrania.

El conjunto heleno se quedó con la victoria en el Estadio Toumba gracias a las conquistas del delantero Stefanos Athanasiadis, a los 15 minutos, y el defensor Lino Alves Maciel, a los 56′.

El jugador formado en Colo Colo y seleccionado chileno fue titular, portando la jineta de capitán, pero fue sustituido en el entretiempo.